CEPIALab

El CEPIALab se enmarca dentro del Centro de Producción e Investigación Audiovisual (CEPIA), área dependiente de la Secretaría de Proyección Institucional de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

Entre sus objetivos:

Brinda asistencia técnica para la realización de los trabajos prácticos de la Facultad.

Realiza producciones de Radio y Televisión que alcancen a porciones de la población con miradas y agendas propias de la Institución.

Coproduce con otras dependencias de la Facultad y/o Universidad, con organizaciones sociales, gubernamentales y no gubernamentales, material audiovisual de interés público.

Documenta lo producido dentro del ámbito de la Facultad.

Construye un espacio de debate, intercambio e investigación referido a la temática audiovisual, tanto para públicos particulares como masivos.

Provee a cátedras, cursos y talleres, saberes específicos vinculados a cambios tecnológicos e impactos en los modos de producción en el campo audiovisual.

Participa en Redes que estén vinculadas en la defensa de los espacios públicos en el campo audiovisual.

Apoyo y Colaboraciones

– FARCO (Foro Argentino de Radios Comunitarias)
– AMARC (Asociación Mundial de Radios Comunitarias)
– 88.3 Radio Sur.
– 90.3 Radio UNDAV (Universidad Avellaneda)
– 100.3 Radio UNER Paraná.
– 88.7 FM La Tribu
– Archivo sonoro ETER. Escuela de Comunicación.
– Marca de Radio. Radio La Red.

Radio Comunitaria Barriletes 89.3

Nace como resultado de un proceso de comunicación comunitaria (radios abiertas, espacios de comunicación, talleres de radio, etc.) que comenzó con el proyecto editorial de la Revista Barriletes de Paraná, Entre Ríos.

La base de nuestro posicionamiento político es entender la comunicación como herramienta de potenciación de los procesos comunitarios, vinculados a acontecimientos y rupturas que devienen en transformación social, cultural, identitaria e histórica.

En 2015 la radio obtuvo su número de empadronamiento 126 mediante Resolución de AFSCA Nº 1478/2014.

http://barriletes.org.ar /

Radio UNDAV

Es la emisora de la Universidad Nacional de Avellaneda. Nacida en el año 2011, la emisora fue concebida con el espíritu mismo de las radios universitarias como espacios de comunicación construidos en el ámbito universitario con un fuerte vínculo con la comunidad. Medios que unen en su esencia la función de divulgación del conocimiento que se genera en la universidad, el servicio público y el compromiso social, ratificando a la comunicación como un derecho humano irrenunciable.